Conoce los nuevos horarios de recolección de basura en Las Choapas

0

El departamento de Limpia Pública ha implementado nuevos horarios para la recolección de residuos sólidos urbanos en el bulevar Antonio M. Quirazco. La medida busca remediar la ineficiencia que ha prevalecido en dos años y medio de la administración de Mariela Hernández.

Este martes, personal de Limpia Pública realizó una visita informativa a los residentes del tramo comprendido entre el parque infantil Diana Laura y el centro. Durante la visita, se notificó a los ciudadanos sobre el horario adecuado para sacar sus desechos

¿A qué hora recogen la basura en Las Choapas?

Los residentes deberán sacar la basura de lunes a domingo entre las 6 y 7 de la mañana, coincidiendo con el paso del camión recolector en el turno matutino. Además, se estableció un segundo horario de recolección de lunes a viernes, de 3 a 5 pm.

La medida tiene como objetivo evitar la acumulación de basura en los camellones del bulevar, manteniendo así una imagen limpia y ordenada en esta área transitada de la ciudad, aunque los vecinos señalaron que en ocasiones la unidad no cumple con dichos horarios.

Otras recomendaciones

Por otro lado, Limpia Pública especificó que el peso máximo de las bolsas de basura no debe superar los 25 kilos, conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-006-STPS-2014. Se hizo hincapié en no incluir tierra u otros materiales no considerados como basura. 

Asimismo, se recomendó separar objetos punzo-cortantes, como vidrio, agujas, jeringas y aspas de licuadoras, para evitar accidentes y proteger al personal de recolección. Cabe destacar que no se señalaron sanciones a quienes incumplan las recomendaciones, pues no existe marco jurídico aprobado para este municipio.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *