Policías en Querétaro hallan construcción de túnel para huachicoleo durante patrullaje rutinario
Durante un patrullaje de rutina, oficiales municipales de San Juan del Río, en Querétaro, descubrieron un túnel que era construido para huachicoleo tras una persecución.
En el municipio de San Juan del Río, Querétaro , en horas recientes, dos personas que se encontraban cometiendo faltas administrativas al momento de consumir presuntas sustancias tóxicas, fueron descubiertos por elementos de la policía municipal, quienes, en un intento de escapar, llevaron a los uniformados a su ‘guarida’, una construcción en obra negra, a un costado de un predio baldío, donde para sorpresa de los agentes, se descubrió que estaban construyendo un túnel para poder llegar a un ducto de combustible y colocar una toma clandestina.
¿Cómo ocurrió este descubrimiento?
De acuerdo a datos preliminares, este descubrimiento fue un ‘golpe de suerte’ para las autoridades, pues durante su patrullaje de rutina, localizaron a dos hombres que presuntamente consumían sustancias prohibidas, por lo que decidieron marcarles el paso. Al verse sorprendidos, los infractores emprendieron el escape, por lo que fueron perseguidos hasta una construcción.
Fue ahí, que al estar ‘acorralados’ contra la pared, durante el operativo, los policías descubrieron que detrás de la fachada de la obra en construcción, se estaba perpetrado un delito de mayor gravedad.
En un informe emitido en sus canales oficiales, la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río detalló que este hecho se dio en un predio ubicado en el acceso a la localidad de San Pedro Ahuacatlán, a un costado de la carretera San Juan del Río-Tequisquiapan, en la demarcación sanjuanense. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad.
Por tratarse de un delito del fuero federal, elementos del Ejército Nacional, la Guardia Nacional, Policía Municipal y trabajadores de PEMEX se quedaron resguardando la zona hasta entrada la noche. La carpeta de investigación fue abierta para continuar detalladamente las indagaciones y deslindar las responsabilidades correspondientes.
Los responsables de consumir sustancias tóxicas y que llevaron al descubrimiento del túnel, se mantienen dentro de las indagaciones para saber si eran los encargados de la construcción de este pasadizo.