Dan 50 años de prisión a feminicida de vecina de la colonia Playa Sol en Coatzacoalcos

0
podi0109-feminicida-sm--2-focus-0-0-300-240

A dos años de haberse registrado el asesinato de una mujer en la colonia Playa Sol, su agresor fue sentenciado a 50 años de prisión, luego de ser hallado culpable del feminicidio de la señora Enriqueta Méndez Rodríguez.

El ahora sentenciado es Eduardo Vicencio Lozano, alias «El lalo», golpeó, estranguló y abusó sexualmente de la víctima el 1 de enero del 2023, siendo este el primer hecho de violencia de ese año.

Los datos obtenidos en ese momento señalaron que los hechos ocurrieron en un departamento ubicado en un edificio sobre la calle John Spark 403 casi esquina Justo Sierra de la colonia Playa Sol.

Por este feminicidio la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, inició una carpeta de investigación.

LA DETENCIÓN

Fue seis días después que agentes ministeriales, llevaron a cabo la detención del agresor quien fue ingresado al Centro de Readaptación Social Duport Ostión (Cereso), iniciándose su proceso ante este distrito judicial.

Una vez iniciadas las audiencias el juez legalizó su detención, posteriormente, le imputó el delito de feminicidio y posteriormente se efectúo la audiencia donde fue vinculado a proceso, y siguió su procedimiento judicial.

Durante las audiencias, se acreditó la declaración de dos testigos de ese sector que vieron salir al sujeto del domicilio de la víctima manchado de sangre, así como dos videos de negocios aledaños que lo captaron deambulando por el sector con los aparatos que había sustraído del departamento de la señora.

AGRADEN ACTUAR DE LAS AUTORIDADES

Por su parte la hija de la señora Enriqueta, agradeció el apoyo por parte de la fiscal que llevo el caso, Adriana del Rocío Soto Pérez, quien junto con elementos ministeriales de Coatzacoalcos y de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEAVI) llevaron con profesionalismo y responsabilidad el caso, lográndose que el feminicidio de su madre no quedara impune.

Cabe señalar que el delincuente Eduardo Vicencio, ya había sido denunciado por vecinos de Playa Sol por cometer diferentes asaltos y crímenes, en el año 2017, que fue la primera ocasión que públicamente los vecinos denunciaron al sentenciado. 

Mientras que, en el año 2018, tuvo una riña donde resultó lesionado con arma blanca, la pelea ocurrió en la misma colonia y bajo los influjos del alcohol, y posteriormente nuevamente volvió a las andadas cometiendo asaltos a transeúntes y robos a casa habitación de las colonias Playa Sol, Guadalupe Victoria e Iquisa.

Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *