Rusia, Japón y Hawái levantan alerta de tsunami tras sismos; persiste amenaza en otras regiones

Rusia, Japón y Hawái levantan alerta de tsunami tras sismos; persiste amenaza en otras regiones
Moscú.– Las autoridades de Rusia, Japón y Hawái han desactivado este miércoles las alertas de tsunami emitidas tras los fuertes sismos registrados en el océano Pacífico, aunque en algunos puntos de Estados Unidos y Latinoamérica la amenaza continúa vigente.
En el caso de Rusia, el ministro de Emergencias de la región de Kamchatka, Serguéi Lébedev, anunció a través de Telegram que la alerta fue desactivada tras el análisis de datos por parte del Servicio Meteorológico y de Monitoreo del Medio Ambiente. La medida incluye a la península de Kamchatka y las islas Kuriles, que habían sido afectadas por dos terremotos de magnitud 8.8 y 6.2 en las últimas horas.
En Japón y Hawái, también se levantaron las advertencias tras observarse únicamente ligeros cambios en el nivel del mar y no registrarse daños significativos.
Sin embargo, algunos sectores costeros de Estados Unidos, así como países de Latinoamérica, permanecen bajo vigilancia por posibles olas peligrosas, en espera de nuevos reportes de actividad sísmica o marejadas inusuales. Autoridades locales exhortan a la población a mantenerse alerta a los comunicados oficiales.