Policía mata a presunto asaltante de 15 años en Argentina; investigan legítima defensa

0
f425x230-1149635_1163617_5050.jpeg

Moreno, Argentina. — Una mujer policía de la Ciudad de Buenos Aires abatió a un adolescente de 15 años tras ser víctima de un intento de asalto la tarde del domingo en el partido de Moreno, en el conurbano bonaerense.

El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 horas en la intersección de las calles Lincoln y Copérnico, a escasos metros de la autopista Acceso Oeste. La oficial, de 31 años y vestida de civil, se dirigía a la parada del colectivo para ir a su trabajo cuando fue interceptada por tres motociclistas. Dos de ellos iban a bordo de una moto, según las autoridades.

Ante la amenaza, la agente desenfundó su arma reglamentaria, una pistola Pietro Beretta calibre 9 mm, e hizo al menos dos disparos. Uno de los proyectiles impactó en uno de los presuntos delincuentes, identificado como Santiago Tomás Beltrán, quien falleció tras recibir un balazo en el mentón.

De acuerdo con fuentes policiales, el joven había sido detenido apenas semanas antes, el pasado 20 de mayo, por un caso de “robo agravado en poblado y en banda”, cuando junto a otros cómplices robó una motocicleta. Por ser menor de edad, recuperó su libertad.

El caso está siendo investigado por la DDI de Moreno-General Rodríguez y la fiscal Verónica Pittella, de la UFI N° 8. Tras analizar las primeras pruebas, la fiscal consideró que la oficial actuó en legítima defensa, por lo que no ordenó medidas en su contra. No obstante, dispuso el secuestro del arma para realizar las pericias correspondientes.

Dolor y despedida en redes sociales

Familiares y amigos del adolescente manifestaron su dolor a través de redes sociales. Uno de sus allegados escribió: “Te voy a extrañar, hermanito, tan jovencito, toda una vida por delante”. Otro vecino recordó los consejos que le daba: “Hacé las cosas bien, andá a la escuela, portate bien”.

Algunos cercanos lamentaron la falta de apoyo tras lo ocurrido. “Lo dejaron solo. De tantos amigos que tenía, ninguno vino a preguntar cómo está la mamá. Ella lo salía a buscar todas las noches para que no pasara esto. Ahora está muerta en vida”, expresó un allegado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *