La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, día en el que se realizará la bendición de las palmas.

El próximo domingo 13 de abril dará comienzo la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos.
El padre Aurelio Mojica Limón informó que a las 9:00 de la mañana el obispo de Veracruz presidirá la misa, en la cual se conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, así como el inicio de su Pasión.
La Semana Santa dará inicio el 13 de abril con la celebración del Domingo de Ramos. El padre Aurelio Mojica Limón explicó que la primera misa será a las 9:00 de la mañana y estará presidida por el obispo de Veracruz.
La ceremonia comenzará con la bendición de los ramos a las 8:45 a.m. en la fuente del zócalo, seguida de una procesión hacia la catedral, donde se llevará a cabo la Eucaristía. Al finalizar cada misa, se impartirá nuevamente la bendición de los ramos.
El Jueves Santo, a las 11:00 a.m., se celebrará la misa crismal, y a las 7:00 p.m. tendrá lugar la misa de la Última Cena, momento en que se recuerda la institución de la Eucaristía y el gesto del lavatorio de pies realizado por Jesús. Tras esta celebración, el Santísimo será expuesto durante dos o tres horas.
Para el Viernes Santo, a las 9:00 de la mañana, se efectuará el viacrucis, que iniciará en la calle Comodoro Manuel Azueta, entre Pedro Sainz de Baranda y Víctimas del 25 de Junio. El recorrido posiblemente incluirá la nueva Plaza Heroísmo Veracruzano, antes de dirigirse hacia la catedral, donde culminará. Una vez terminado el viacrucis, se llevará a cabo la reflexión sobre las siete palabras de Cristo en la cruz.
Ese mismo día también se expondrá una astilla de la Santa Cruz. A las 4:00 p.m. se conmemorará la Pasión del Señor, con la veneración de la cruz, y a las 7:00 p.m. se realizará la tradicional procesión del silencio, partiendo del parque Ciriaco Vázquez. Mojica Limón destacó que, debido al jubileo, se espera una mayor participación este año.
El Sábado Santo, la Vigilia Pascual comenzará a las 8:00 de la noche. Durante esta celebración se bendecirá el fuego nuevo, se renovarán las promesas bautismales y se celebrará la misa de la Resurrección.
Finalmente, el Domingo de Pascua las misas seguirán los horarios habituales.