Suspenden la licencia de conducir a Emma Watson por exceso de velocidad

La actriz británica Emma Watson ha sido sancionada con la suspensión de su licencia de conducir por seis meses, tras ser multada por conducir a exceso de velocidad. Así lo determinó este miércoles un tribunal ubicado al noroeste de Londres.
Watson, reconocida por su papel como Hermione Granger en la saga cinematográfica de Harry Potter, fue detectada conduciendo a 61 kilómetros por hora en una zona con un límite de 48 km/h en Oxford, el pasado 31 de julio de 2024.
El tribunal de High Wycombe también le impuso una multa de 1,044 libras esterlinas (más de 1,200 euros). La actriz de 35 años, quien desde 2023 cursa estudios de escritura creativa en la Universidad de Oxford, ya acumulaba nueve puntos en su licencia, a los que se sumaron tres más por esta infracción, lo que derivó en la suspensión temporal de su permiso para conducir. Watson no estuvo presente en la audiencia, que duró apenas cinco minutos.
Ese mismo día y en el mismo tribunal, también fue multada Zoe Wanamaker, otra actriz que participó en la franquicia de Harry Potter, interpretando a Madam Hooch. Wanamaker, de 76 años, fue sorprendida el 7 de agosto de 2024 circulando a una velocidad que excedía por 9 km/h el límite permitido en una carretera de Newbury, en Berkshire. Recibió la misma multa y sanción que Watson: una multa de 1,044 libras y la suspensión por seis meses de su licencia de conducir.