Katy Perry y un grupo de mujeres hacen historia al viajar al espacio en la misión NS-31 de Blue Origin

La misión NS-31 de Blue Origin logró un exitoso despegue, llevando a bordo a un grupo totalmente femenino compuesto por Lauren Sánchez (prometida de Jeff Bezos), la cantante Katy Perry, la presentadora Gayle King, la productora Kerianne Flynn, la ingeniera Aisha Bowe y la activista Amanda Nguyen.
Este vuelo marca la primera ocasión en la que todas las tripulantes de una misión tripulada del cohete New Shepard, que ya ha realizado once misiones con personas a bordo, son mujeres.
Jeff Bezos, fundador de la empresa aeroespacial, despidió al equipo desde la entrada de la cápsula, que despegó alrededor de las 7:30 a.m. hora local (12:30 GMT).
El evento contó también con la presencia de figuras públicas como Kris Jenner, Khloé Kardashian y Oprah Winfrey, quienes asistieron al sitio de lanzamiento en Texas para apoyar a sus amistades y resaltar la importancia histórica del vuelo.
Tres minutos después del despegue, las tripulantes experimentaron la ingravidez y poco después cruzaron la línea Kármán, reconocida como el límite entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior.
Durante su breve estancia en gravedad cero, compartieron su entusiasmo mediante comunicación por audio con el centro de control. Posteriormente, la cápsula inició su reentrada, mientras que el cohete regresó de forma vertical a la plataforma de lanzamiento en 7,2 minutos, y la cápsula aterrizó suavemente a los 10 minutos del inicio del vuelo.