Actor fue sentenciado a un año y medio de prisión tras ser hallado culpable de cometer una agresión sexua

El actor francés Gérard Depardieu fue condenado este martes a 18 meses de prisión sin necesidad de cumplirlos, por dos agresiones sexuales ocurridas durante el rodaje de la película Les volets verts en 2021. Esta es la primera sentencia relacionada con las múltiples denuncias por abusos y violaciones que pesan sobre él.
El Tribunal Correccional de París consideró probadas las acusaciones hechas por una asistente de dirección y una decoradora, a pesar de que Depardieu negó los hechos. Actualmente, el actor se encuentra trabajando en una película dirigida por Fanny Ardant en las islas Azores y no estuvo presente durante la lectura del fallo, a la que sí asistieron las denunciantes.
Además de la condena, el tribunal ordenó que Depardieu sea inscrito en el registro de delincuentes sexuales. La decisión judicial se basó en la solidez de los testimonios de las víctimas y en pruebas adicionales como mensajes enviados a personas cercanas y declaraciones de testigos.
Depardieu, de 76 años, también enfrenta un proceso judicial por la presunta violación de la actriz Charlotte Arnould, cuyo caso impulsó otras denuncias en su contra a lo largo de los años.