México descarta motivo para sanciones a aerolíneas por parte de EE.UU.

0
images-11.jpeg

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este lunes que no existe razón válida para que Estados Unidos imponga restricciones a las aerolíneas mexicanas, particularmente a la alianza entre Aeroméxico y Delta, a la que el gobierno estadounidense acusa de violar acuerdos bilaterales.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum aclaró que su administración no ha recibido una notificación oficial al respecto, y subrayó que la reubicación de vuelos de carga del AICM al AIFA, realizada en 2022, fue una decisión tomada bajo la presidencia de Andrés Manuel López Obrador para reducir la saturación en el aeropuerto capitalino.

El Departamento de Transporte de EE.UU. (DOT) acusó que dicha medida afecta las operaciones de aerolíneas estadounidenses, genera costos adicionales y representa un incumplimiento del acuerdo aéreo bilateral. Por ello, el secretario de Transporte estadounidense, Sean Duffy, propuso revocar la inmunidad antimonopolio de la alianza Delta-Aeroméxico.

No obstante, Sheinbaum defendió que el cambio se basó en estudios técnicos, se avisó con anticipación a las empresas y que la mayoría se ha adaptado a las nuevas condiciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el cual —afirmó— funciona eficientemente y garantiza mayor seguridad.

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *