Segunda marcha contra la gentrificación terminó con tensión en Perisur; exigieron frenar proyecto en Fuentes Brotantes 134

Ciudad de México.- Este domingo se llevó a cabo la segunda marcha contra la gentrificación, la cual partió desde la estación Fuentes Brotantes del Metrobús, en la línea 1. Antes de que iniciara la movilización, varios negocios de la zona fueron cerrados y tapiados como medida preventiva.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un operativo para agilizar el tránsito en avenida Insurgentes, mientras los primeros manifestantes se congregaban pacíficamente en las inmediaciones de la estación. Durante la concentración, se pegaron folletos que llamaban a mantener una protesta no violenta.
Sin embargo, minutos después, en la estación Félix Cuevas, un grupo de manifestantes bloqueó brevemente la vialidad sin que se reportaran incidentes graves.
Más adelante, en la estación Perisur del Metrobús, se registraron actos vandálicos, incluyendo pintas, daños materiales y agresiones. Una joven resultó herida tras ser golpeada con una piedra, por lo que fue atendida por paramédicos del ERUM.
La movilización quedó detenida en avenida Insurgentes, a la altura del centro comercial Perisur. Finalmente, tras un momento de tensión, los participantes se dispersaron en Ciudad Universitaria, mientras elementos de seguridad capitalinos resguardaban la zona.