Rusia ha lanzado misiles contra la ciudad natal de Zelensky, lo que ha dejado un saldo confirmado de 16 muertos.

0
zelenki

Las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania continúan sin avances, ya que el pasado viernes se produjo un ataque con misiles en Krivói Rog, la ciudad natal del presidente Volodymyr Zelensky, dejando un saldo de 16 muertos, incluidos varios niños.

De acuerdo con el jefe de la administración militar de la ciudad, el misil alcanzó una zona residencial cercana a un parque infantil, lo que también resultó en más de 50 personas heridas.

En las redes sociales se han compartido videos que parecen mostrar cuerpos en las calles y una columna de humo elevándose hacia el cielo nocturno, aunque aún no han sido confirmados oficialmente.

El presidente Zelensky se pronunció sobre el ataque a través de su canal de Telegram, condenando el bombardeo y señalando que el motivo de estos ataques es claro: «Rusia no quiere un alto al fuego y lo estamos viendo. El mundo entero lo ve», expresó. También destacó que solo la presión internacional sobre Rusia, así como los esfuerzos para fortalecer la defensa de Ucrania, determinarán cuándo terminará la guerra.

Krivói Rog, que antes de la guerra tenía una población de unos 600,000 habitantes, ha sido atacada repetidamente por drones y misiles rusos, a pesar de su ubicación a unos 60 kilómetros de la línea del frente.

El gobernador regional de Dnipropetrovsk, Sergii Lisak, confirmó la muerte de 16 personas, incluyendo seis niños.

Este ataque ocurrió tras las presiones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien ha solicitado un fin rápido al conflicto, que ya lleva más de tres años desde la invasión rusa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *