iPhone 16 revoluciona la cámara con inteligencia visual
La compañía sigue apostando por la innovación, y una de ellas es el anuncio de su nuevo botón lateral de control de la cámara.
Mejoras en cámara, un procesador más rápido y la introducción de “Apple Intelligence”, son parte de las nuevas características del nuevo iPhone 16 presentado como una nueva generación que promete ser el mejor teléfono inteligente hasta la fecha.
Botón de control de cámara: inteligencia visual en acción
La compañía sigue apostando por la innovación, y una de ellas es el anuncio de su nuevo botón lateral de control de la cámara, con la cual permitirá a los usuarios acceder a una innovadora “inteligencia visual”.
Según Craig Federighi, vicepresidente sénior de ingeniería de software de Apple, al hacer clic en este botón y apuntar la cámara a un restaurante, el iPhone 16 ofrecerá información relevante como reseñas, menús y cómo hacer una reserva.
Además, la inteligencia visual permitirá identificar razas de perros, monumentos y lugares de interés, e incluso agregar eventos a tu calendario con un solo toque.
Todo ese suma a la mejorada experiencia de Video 4K y audio espacial, que promete toda una experiencia cinematográfica.
Para los entusiastas del video, el iPhone 16 Pro permitirá grabar en resolución 4K a 120 fotogramas por segundo, y ofrecerá la posibilidad de ajustar la velocidad de los clips para crear impresionantes videos en cámara lenta.
Junto con la mejora en la calidad visual, la línea Pro también incorporará audio espacial con reducción de ruido, capturando conversaciones nítidas mientras reduce el ruido ambiental. Esto brindará una experiencia audiovisual más envolvente, perfecta para quienes buscan calidad cinematográfica en un dispositivo móvil.
Procesador más rápido y pantalla más resistente
El iPhone 16 estará equipado con un procesador que aumenta en un 17% el ancho de banda de la memoria del sistema, lo que optimiza el rendimiento de las nuevas funciones de “Apple Intelligence”. La GPU, un 40% más rápida que en el modelo anterior, promete una experiencia más fluida, especialmente en aplicaciones de alto rendimiento. Además, la pantalla de vitrocerámica será un 50% más resistente, consolidando al iPhone como un dispositivo duradero y fiable