Más de 2 mil hectáreas de zona boscosa fue consumida por incendios forestales

0

Ramiro Enrique Caropreso Bravo, director de protección civil de Uxpanapa, aseguró que los incendios forestales consumieron cerca de 2 mil hectáreas de masa forestal en la zona que tiene colindancia con el estado de Oaxaca. 

Fueron cerca de tres incendios forestales registrados dentro del municipio y otros que venían de Santa María Chimalapa, las lluvias les ayudaron a sofocar el fuego. 

Derivado a la emergencia, personal de protección civil de municipios aledaños, Regional y Estatal, se sumaron a las labores para sofocar el fuego, por un área se enfriaba y controlaba y por otro se extendía, eso nos llevó a trabajar más de un mes en la zona boscosa.

 Agregando el entrevistado, logramos respirar cuando las primeras lluvias favorecieron las labores que se realizaron durante un mes, en algunas zonas hubo dificultad para ingresar, lamentablemente no sabemos si estos incendios fueron provocados o generados por el efecto lupa. 

El personal de conafort, SEDENA, Guardia Nacional, Voluntarios, protección civil, fueron parte de las brigadas que se efectuaron a pie con herramientas.

Cabe hacer mención, que el personal voluntario de las comunidades así como el director de protección civil del Valle de Uxpanapa, trabajarán de manera coordinada para reforestar una parte de la zona dañada, porque fue un área federal.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *