Desalojan a integrantes de «Unidos por Texistepec» del agua de minas
Integrantes de «Unidos por Texistepec» que preside Julissa Millán Díaz, viuda del ex alcalde y fundador de esta asociación civil, Saúl Reyes Rodríguez, mediante amenazas fueron desalojados de la portada que mantenían bajo resguardo en el área denominada agua de minas del proyecto de remediación ambiental.
Los integrantes de esta agrupación permanecían en resguardo de este sector desde hace tiempo para evitar la sustracción ilegal de lodos, cuando este martes 15 de octubre fueron violentados por personas enviadas por Domingo Flores Álvarez, según señalaron.
Acusaron que, el ex secretario de esta organización, habría enviado al grupo de personas para retirarlos de forma ilegal con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Marlén Reyes Álvarez, apoderada legal de la asociación civil puntualizó en que, cuentan con la documentación que los acredita para el resguardo de esa zona y que, Flores Álvarez estaría nuevamente incurriendo en un ilícito.
De acuerdo a los denunciantes, Domingo Flores Álvarez sería denunciado ante las instancias correspondientes, pues estaría aprovechándose del desconocimiento de las personas que envío como grupo de choque.
El interés, según acusaron, son grandes sumas de dinero que «Mingo» estaría recibiendo por parte de empresas que tienen interés en los residuos que se ubican en ese sector. Por tal situación, y al usurpar el nombre de «Unidos por Texistepec» nuevamente sería denunciado.
Al cierre de esta nota los dos grupos que portan palos y machetes permanecen en las afueras de la portada, situación tensa que podría generar una agresión mortal.
Imagen del Golfo buscó la postura de Flores Álvarez sin tener respuesta hasta el momento.
#Diariodelistmo