Obrador descarta negociación con Yunes para avalar reforma judicial
Andrés Manuel dejó en claro que tiene diferencias con los Yunes, y que él no tuvo diálogo con esta familia.
MÉXICO.- Tras la aprobación de la reforma judicial en el Senado de la República, y el polémico voto de Miguel Ángel Yunes Linares, quien sustituyó a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, el presidente Andrés Manuel López Obrador, descartó que haya habido alguna negociación para dar impunidad a los panistas a cambio de su apoyo.
Lo anterior, debido a que una reportera en la conferencia matutina, increpó al mandatario sobre qué se le había dado como dote a los Yunes, oriundos de Veracruz, a lo que López Obrador replicó que ese es un pensamiento que tienen los conservadores, quienes creen que es igual a ellos, aclarando que no habló con Yunes Linares ni con sus hijos.
“Nada, absolutamente (no se negoció con los Yunes), y sabe (a la reportera que lo cuestionó sobre una supuesta negociación), por qué se piensa que hubo una negociación, porque ese es uno de los problemas que tienen los conservadores y sus voceros, creen que somos iguales a ellos, le podría decir que no hablé con el señor Yunes, ni con sus hijos”, expuso.
Previamente, Andrés Manuel dejó en claro que, tiene diferencias con Miguel Ángel Yunes padre, las cuales son públicas y notorias, así como tiene diferencias con muchos otros, por lo que indicó que “en la política hay que optar entre inconvenientes, y es buscar el equilibrio entre la eficacia y los principios”.
Sobre si aAdán Augusto pudo ser el que dialogara con la familia Yunes, el presidente respondió que “sí, posiblemente”, asegurando que a él le corresponde al ser legislador, siendo ese su trabajo: “Yo envié una iniciativa de reforma a la Constitución y son los legisladores los que tienen que hacer su trabajo”, acestó.
Andrés Manuel puntualizó en que no importa cómo se logró la mayoría en el Senado para lograr aprobar la reforma judicial, lo que dio importancia fue que ahora habrá un beneficio para nuestro país porque los jueces podrán impartir justicia por haber sido electos por el pueblo y no por las cúpulas del poder.
“Como se logró esa mayoría, sí es importante, pero también hay que ver el beneficio que va a significar para el futuro de nuestro país para que puedan los jueces impartir justicia por haber sido electos por el pueblo y no por las cúpulas del poder”, señaló.