Incrementa 70% probabilidad de formarse un ciclón en el Golfo de México
Las autoridades mantienen la vigilancia la posible formación del Huracán “Alberto” quien sería el primero en impactar a México.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) actualizó la probabilidad de que una zona de baja presión frente a las costas de Campeche evolucione a ciclón tropical en los próximos días.
Dicho lo anterior, actualmente, existe un 60% de probabilidad de que este sistema se convierta en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, mientras que se mantiene un 70% de probabilidad de desarrollo en los próximos siete días, con el nombre potencial de Alberto.
El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. también está monitoreando esta zona de baja presión sobre la Bahía de Campeche, indicando que existe la posibilidad de que se intensifique en una depresión tropical o tormenta tropical hacia mediados de esta semana. La trayectoria proyectada de este sistema es hacia el oeste u oeste-noreste, con dirección a la costa occidental del Golfo de México.
Además, el SMN ha informado sobre la posible formación de otra zona de baja presión al este de la península de Florida, EE.UU., con una probabilidad inicial del 30% para desarrollo ciclónico en los próximos siete días.
En cuanto a otras áreas de interés, se mantiene vigilancia sobre una zona de baja presión en el sur de las costas de Chiapas y Guatemala, con una probabilidad actual del 10% para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y siete días.