Activarán cerco fitosanitario

0
image

Los ganaderos del sur de Veracruz reactivarán un punto de revisión en Las Choapas para evitar el avance del gusano barrenador hacia el estado de Veracruz, luego de ubicarse un caso en Chiapas.

La Unión Ganadera Regional del Sur de Veracruz extremará las revisiones de todos los animales que pasen por la región para evitar que se puedan infectar los hatos locales, ya que es un problema que podría afectar la salud de la población animal.

Carlos Sedano Ávila, presidente de la Asociación Ganadera de Coatzacoalcos indicó que se ha redoblado la vigilancia fitosanitaria en Tabasco y Chiapas, sin embargo, puede hacer animales que transiten por rutas que no están vigiladas.

La suspensión de exportación de carne de México a Estados Unidos preocupa a los productores locales y por eso, se están reuniendo para tomar medidas. 

Por eso, los ganaderos van a habilitar estación de revisión denominada “cuarentenaria” que se encuentra en la frontera de Tabasco y Veracruz, donde colocaran a los animales en un baño de inmersión con sustancias especiales contra el gusano barrenador. “Ya emitimos la alerta de que todo el ganado venga bañado para que de una u otra manera, el brote no venga en esta zona sur del estado”.

La cuarentenaria se ubica en las Choapas, en la zona conocida como El Paralelo, donde confluyen las carreteras federales y estatales que se usan para el transporte de ganado por la región sur.

La unión ganadera en este momento está rehabilitando y limpiando toda la instalación para que en los próximos días pueda pasar todo el ganado movido del sureste por este punto. Una vez rehabilitado se va a informar a todas las uniones ganaderas de Tabasco y Chiapas, para que vayan hacia este punto, antes de seguir por territorio veracruzano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *